miércoles, 18 de abril de 2012

¿Cómo evitar que te duela la rodilla?. CAMARA HIPERBARICA PERU




Cámara Hiperbarica Perú quiere recomendarles este articulo a las personas que esten buscando conocer más sobre una lesión de rodilla

Lo primero que debes buscar es la evaluación correcta por un médico.
Existen medidas generales que pueden ayudarte como disminuir la movilidad de la rodilla, bajar de peso, sesiones de camara hiperbarica entre otras.

Tras una lesión de menisco, el deportista debe seguir la regla de toda lesión deportiva: reposo, hielo, compresión y elevación. Es conveniente usar muletas para evitar una sobrecarga de peso al andar mientras no hayan remitido el dolor y la hinchazón. En la mayoría de los casos el paciente debe ser derivado al traumatólogo para la reparación de la lesión meniscal mediante artroscopia (tubo de fibra óptica insertado en la rodilla bajo anestesia local o regional).

Un esguince de primer grado (leve) se trata con reposo, hielo, compresión y elevación. Esta lesión suele solucionarse del todo en 5-10 días, tras los cuales el médico puede permitirle reanudar la actividad deportiva. El tratamiento de los esguinces más graves debe realizarlo el traumatólogo.

El tratamiento inicial de los desgarros del LCA consiste en reposo, hielo, compresión y elevación, junto con inmovilización estricta o uso de muletas. La rehabilitación exige el inicio precoz de ejercicios de contracción del cuádriceps para prevenir la atrofia y favorecer el reforzamiento muscular. En algunos deportistas son útiles las rodilleras articuladas o de protección. El deportista debe dirigirse de inmediato al traumatólogo, sobre todo si se observan signos radiológicos de fractura o si existe laxitud articular, por si es precisa una artroscopia. A veces la rehabilitación de una rodilla inestable por lesión del LCA puede llevar meses.

Si no existen signos de fractura, puede intentarse reducir la luxación mediante la extensión de la rodilla. A veces resulta útil dar masajes en los músculos de la pantorrilla y pedir al deportista que se relaje, con lo cual la rótula debe reducirse en unos minutos. Si el explorador encuentra dificultades en la realización de la maniobra, quizás existe una fractura o un fragmento de cartílago desplazado, en cuyo caso hay que colocar una férula y derivar al paciente a un servicio de urgencias para llevar a cabo una exploración radiológica y la reducción. El tratamiento posterior a la reducción consiste en reposo, hielo, compresión y elevación, junto con el uso de muletas si el paciente no puede caminar. La pierna debe estar elevada mientras persista el edema y se iniciarán de inmediato ejercicios de reforzamiento del cuádriceps (el músculo anterior del muslo) para prevenir la atrofia.

OTROS BENEFICIOS DE LA CAMARA HIPERBARICA:
· MEJORA LA TURGENCIA EN LA PIEL REDUCIENDO EL EDEMA
· DEVUELVE LA VITALIDAD DE LOS TEJIDOS
· ACELERA LA CICATRIZACIÒN
· FAVORECE LA PRODUCCION DE COLAGENO
· EFECTO ANTICELULITICO
· CONTROLA EL POSIBLE PROCESO INFECCIOSO
· ACELERA RECUPERACIÒN EN PACIENTES SOMETIDOS A LIPOSUCCION, PEELING, CIRUGIA DE SENOS, ETC
· AUMENTO DEL SUMINISTRO DE OXIGENO A TEJIDOS LESIONADOS
· FORMACIÓN DE NUEVOS VASOS SANGUÍNEOS
· MEJORA EL CONTROL DE LA INFECCIÓN
· ELIMINACIÓN DE SUSTANCIAS TÓXICAS
· DISMINUYE O ELIMINA LA OBSTRUCCIÓN DE VASOS SANGUÍNEOS POR BURBUJAS DE GAS (ENFERMEDAD DEL BUCEO)
· REMODELACIÓN DE HUESO.


Visiten Cámara Hiperbárica Perú para mayor información en nuestras redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario